Diseño gráfico

Estrategía de comunicación visual

Inicio > Diseño gráfico

Diseño Gráfico

Estrategía de comunicación visual

El diseño gráfico, es la capacidad de trasmitir ideas a grupos sociales a través de comunicaciones visuales con unos objetivos determinados. El diseño gráfico es un sector muy amplio que tiene múltiples y diversos usos:

En Norden Estudio, especialistas en diseño gráfico de Cantabria y para toda España, contamos con más de diez años de experiencia en el sector, especializados en diseño corporativo y branding, diseño editorial y diseño publicitario. Siempre al día en las últimas tendencias.

DISEÑO CORPORATIVO: La creación de marcas tiene un importantísimo componente creativo y visual. Tu marca es la representación de tus valores, de la personalidad de tu negocio y del trabajo que en él desarrollas. La imagen corporativa es cómo se percibe a una compañía, así como la identidad corporativa es la manifestación física de la misma. Ofrecemos un trabajo integral de branding (estudio del sector, plan de acción, naming, logotipo + slogan, implementación y medición) o solamente el diseño de la imagen si es una marca ya creada (imagotipo, tarjetas, papelería…). Nos adaptamos a tus necesidades y presupuesto.

DISEÑO EDITORIAL: El diseño editorial es una forma de periodismo visual. El diseño de una publicación depende de qué es y para quién es, por eso es importante realizar un estudio previo, analizar el público y marcar los objetivos. Debemos entender las necesidades de los lectores para definir la estructura de la publicación, ya sea un catálogo, revista, díptico, tríptico o flyer.

DISEÑO PUBLICITARIO: La publicidad es la difusión e información hacia el público de un bien o servicio a través de los medios de comunicación. Tenemos la publicidad offline: Radio, TV, prensa, cine, revistas… y la publicidad online: banners, anuncios en prensa digital, redes sociales… Mucho más económica y con mayor alcance. Para realizar una acción publicitaria, analizamos el emisor, receptor, mensaje, medio, código, feedback y fuente. A partir de un briefing podremos realizar cualquier acción publicitaria, tanto offline: marquesinas, mupis, vinilos, rotulación, cartelería pequeño y gran formato… como online: anuncios para web, landing page, promociones para redes sociales, etc. Y lo más importante, medir los resultados.

“El diseño gráfico salvará al mundo justo después de que el rock and roll lo haga”. David Carson

Proceso de creación

Cómo dar vida a tu idea en 4 pasos

1

Briefing

Documento que destaca los valores de la empresa, los objetivos que quiere alcanzar, el sector al que se dirige, su público objetivo y todo lo necesario para desarrollar el proyecto.

2

Investigación

Analizamos el mercado, sector y target. También investigamos el producto, el público potencial y las tendencias. Utilizaremos toda esa información para el desarrollo de la marca y del diseño, algo atractivo, original y funcional que nos diferencie.

3

Concepto

Con la información que tenemos, llega la lluvia de ideas y el desarrollo del concepto. Entregamos los bocetos finales, realizamos las correcciones necesarias y entregamos el diseño final en todos los formatos y el manual de uso.

4

Lanzamiento

Se lanza el diseño, a través de una estrategia calculada, en el medio/medios correspondientes mediante acciones de marketing online/offline y se miden los resultados.