Cuando estamos preparando un evento, como nuestra boda, muchas veces no tenemos disponibilidad suficiente para encargarnos de supervisar todos los detalles. Entre eso, y que hoy día todos estamos conectados a Internet de una manera u otra, unas invitaciones online pueden ahorrarnos tiempo y dinero.
¿Qué son las invitaciones online?
Las invitaciones boda online son un recurso, cada vez más habitual, para dar a conocer a nuestros invitados los detalles de la boda y hacerles llegar su invitación de una manera rápida, económica y original a través de Internet.
¿Cómo se hace las invitaciones online?
Para empezar, necesitaríamos adquirir un dominio y un alojamiento a precio especial, por ejemplo: luismiylaurasecasann.es o labodadeluismiylaura.es. Después, realizaríamos un diseño a pantalla completa de una invitación de boda con todos los detalles del evento y lo subiríamos a Internet. Por supuesto, ese diseño sería responsive para poder verlo a través de cualquier tipo de dispositivo: ordenador de sobremesa, portátil, tablet, smartphone…
Por un precio muy asequible, podríamos tener la página activa hasta un año, que es cuando se renuevan el dominio y alojamiento. Solo tendríamos que invitar a nuestros contactos a entrar en el enlace a través de un mailing o incluso a través de WhatsApp y ¡una preocupación menos!
¿Y si quiero incluir más información en mis invitaciones online?
Si queremos una invitación online más avanzada, aprovechando el dominio y el alojamiento, invirtiendo un poco más, podríamos tener nuestra propia web de boda. Puede que queramos que incluya información más detallada y que no sea una página estática. En este caso, podríamos añadir un menú con más apartados: cómo nos conocimos, los datos del evento con sitemaps, un blog en el que vayamos contando los preparativos e incluso una sección donde poner en común las fotos de la boda y también descargarlas. Con esta herramienta, todos podrían acceder a los recuerdos de la boda previo registro, de manera privada, y subir sus fotos o descargar las de otros. Las posibilidades de una web de boda son muchas y variadas. Lo analizaremos en otro post.
Ventajas de las invitaciones online
- Son económicas.
- Son rápidas.
- Las puedes tener activas online el tiempo que quieras.
- Entrégalas sin tener que desplazarte.
- Puedes enviarlas a cualquier parte del mundo sin coste.
- No gastas papel, son ecofriendly.
- Son originales.
Si quieres más información, o un presupuesto sin compromiso, sobre las invitaciones online o web de boda puedes contactar con nosotros aquí.
¿Tienes una idea? Nosotros le damos forma. Sorprende a tus invitados en tu gran día.