Tras un trayecto marcado por erratas, plagios y muchas polémicas, Santander presenta su nueva imagen corporativa.
El diseño de marca gráfica de la capital de Cantabria ha sido realizado, a través de concurso, por la agencia valenciana Gimeno Gráfic, con un presupuesto de 37.755€ de los que la agencia de diseño se lleva 16.000€ y el resto ha sido utilizado por la empresa Proyecta para un estudio de mercado entre los habitantes de la ciudad, con el fin de conocer su opinión sobre qué representa a la ciudad y cómo la sienten. A estos gastos habría que sumar los invertidos en el concurso anterior, bastante mayores que los actuales.
Según se ha indicado en la presentación de la nueva imagen gráfica de Santander, el diseño representa el color azul de la bahía, el blanco que representa la pureza del aire, el verde de los prados y el amarillo de las playas, añadiendo la palabra ciudad para diferenciarla del Banco Santander.
El responsable del equipo de diseño, Pepe Gimeno, es autor de símbolos turísticos como la palmera de la Comunidad Valenciana o la marca gráfica de la presidencia española de la Unión Europea.
En los próximos días, podremos ir viendo por la ciudad el desarrollo de la nueva imagen de Santander en autobuses, marquesinas y demás elementos publicitarios.
Y a vosotros/as, ¿qué os parece?
Fuente e imágenes: El Diario Montañés