Blog

Todo lo que quieres saber sobre páginas web, diseño gráfico, marketing digital, SEO e invitaciones de boda

Inicio > Blog > Noticias & Eventos > El nuevo round en la lucha Google vs Amazon, revoluciona el e-commerce

El nuevo round en la lucha Google vs Amazon, revoluciona el e-commerce

Un nuevo round en la lucha Amazon vs Google ha revolucionado el mundo del e-commerce estos días. Google ha lanzado en EEUU Google Shopping Actions, un programa que permite crear en Google Search un carrito de la compra donde ir añadiendo productos que encuentres a través del buscador quédandose, como es obvio, un porcentaje de las compras que se realicen por este servicio.

Google, se autoproclama así abanderado de los minoristas norteamericanos, que se sienten amenazados por el gigante Amazon y se alían con el buscador para listar sus productos en el servicio de compras Google Express (sólo disponible en EEUU) y en Google Assistant, asistente de voz disponible en dispositivos móviles y hogares inteligentes. A cambio de aparecer en estas listas, los minoristas pagan a Google una parte de cada compra.

De esta manera, Google espera captar gran parte de las compras realizadas desde dispositivos móviles, ordenadores u hogares inteligentes. Las búsquedas relacionadas con las compras desde estos dispositivos se han disparado un 85% en los últimos dos años y esperan que, poniéndoselo fácil al usuario, podrán llevarse una parte importante del pastel.
De entrada, probarán en EEUU y expandirán el método según los resultados que obtengan. Con las pruebas iniciales, han podido ver que el tamaño de la cesta de la compra de los clientes ha aumentado un 30%.

Google lo vende como una «oportunidad para los minoristas de facilitar las ventas y acercarse al consumidor». Otros lo ven solamente como un mensaje populista de quien solamente quiere llevarse el mayor beneficio posible de un sistema de ventas, como es el comercio electrónico, que está en auge y mueve mucho dinero en todo el mundo. ¿Tú qué crees?¿Será suficiente para «vencer» a Amazon en la lucha por el liderazgo de la venta online?

«Las marcas ven a Google como el enemigo del enemigo y eso hace que Google sea su amigo». Guru Hariharan, CEO de la firma de tecnología minorista Boomerang Commerce.

También podría interesarte

19 Abr
El 25 de mayo de 2018 entrará en vigor el Nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos (GDPR) con el fin de proteger a todos los ciudadanos de la UE de la privacidad y las infracciones de datos. Aunque los principios son los mismos que en la actual LOPD, hay
18 May
Tras un trayecto marcado por erratas, plagios y muchas polémicas, Santander presenta su nueva imagen corporativa. El diseño de marca gráfica de la capital de Cantabria ha sido realizado, a través de concurso, por la agencia valenciana Gimeno Gráfic, con un presupuesto de 37.755€ de los que la agencia de
25 Sep
¿Qué es una página web profesional? Llamamos página web profesional a un sitio web donde presentas tu marca personal o profesional. Puedes ser una página web estática con texto fijo donde explicas quién eres, qué ofreces e información de contacto o una página dinámica con diferentes apartados y funciones. ¿Qué

El nuevo round en la lucha Google vs Amazon, revoluciona el e-commerce