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Cómo crear una marca en 5 pasos

En un mundo globalizado, en el que los medios e Internet nos bombardean con publicidad constantemente, es complicado sobresalir y marcar la diferencia. Pero no es imposible.

El branding es un servicio que se encarga de crear, desarrollar y administrar una marca de manera estratégica y aportándole el preciado valor de marca.

Este valor de marca es la idea que dicha marca genera en los demás, el beneficio que aporta a sus clientes y el rendimiento que de ella se obtiene.

A continuación, os presentamos una guía básica de cómo crear una marca en 5 pasos:

  1. DESARROLLO DEL PROYECTO. Tenemos que partir de un briefing con las necesidades del cliente y la idea que quiere desarrollar con el diseño y creación de su marca.
    • ¿Cuál es tu proyecto?
    • Valores y misión
    • Territorios que queremos abarcar
    • Sector al que nos vamos a dirigir
    • Público objetivo
    • ¿Qué valores quieres transmitir?
  2. INVESTIGACIÓN Y PLAN DE ACCIÓN. Una vez conocemos el proyecto, procedemos a investigar el sector y competencia y desarrollar una estrategia.
    • Definimos el mercado existente
    • Analizamos el territorio geográfico
    • Definimos los gustos del público objetivo
    • Conocemos las políticas del mercado
    • Realizamos un análisis DAFO
  3. NAMING. Con toda la información que tenemos y conociendo los ideales de la marca, desarrollamos en la parte creativa un nombre de mercado y contratamos un dominio que reservaremos para el correo de empresa y el diseño de página web profesional. Lo más importante a la hora de escoger un nombre para nuestra marca es que sea: BREVE – DIFERENTE – MEMORABLE – FÁCIL DE PRONUNCIAR – ORIGINAL. No es necesario que aluda al sector, pero es cierto que ayuda en cuanto a posicionamiento SEO.
  4. DISEÑO DE LOGOTIPO+SLOGAN. El logotipo o anagrama de la marca, tiene que seguir una línea de diseño acorde con los valores que tratamos de transmitir. Tiene que ser legible, escalable, adaptable (imprenta, redes sociales, papelería) y original. En caso de necesitar un slogan, es importante que sea breve, pegadizo y fácil de recordar. Se entregará un manual de uso corporativo de la marca, donde veremos el desarrollo del diseño, la aplicación en diferentes formatos, y los usos y no usos de la misma.
  5. IMPLEMENTAR Y MEDIR. Ya tenemos nuestro estudio, hemos creado nuestra marca y su identidad visual. Ahora seguiremos la estrategia trazada para lanzarla al mercado con un plan de comunicación de marca adaptado a los objetivos de negocio. Para ello, realizaremos acciones marketing online/offline y posicionamiento SEO. Mediremos los resultados e iremos definiendo nuevos objetivos en torno a los resultados.

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