Blog

Todo lo que quieres saber sobre páginas web, diseño gráfico, marketing digital, SEO e invitaciones de boda

Inicio > Blog > Diseño web > Cómo mejorar la velocidad de carga de mi página web

Cómo mejorar la velocidad de carga de mi página web

La velocidad de carga de tu página web o blog es fundamental como primera impresión para el usuario. Una página lenta, tiene altas probabilidades de abandono antes de que cargue. El 25% de los usuarios renuncia si tarda más de 4seg en cargar. No olvidemos que Google tiene en cuenta la velocidad de carga de nuestra página web o blog para posicionamiento SEO, pues tarda más en visitar, rastrear e indexar tus contenidos.

Una web rápida es una web bien posicionada.

¿Qué puede hacer que una página sea lenta y cómo puedo mejorar la velocidad de carga?

  • Un servidor deficiente: Un servidor que no pueda asumir los recursos que necesitas, que esté muy saturado o sea de mala calidad es el motivo principal de lentitud. Olvídate de los servidores low cost y contrata un servidor de calidad (que no tienen porqué ser caros), con discos de alta velocidad SSD y que te garantice espacio suficiente, sobre todo si tienes mucho tráfico o tu web/blog requiere muchos recursos (imágenes, vídeos, plugins…).
  • Optimización de imágenes: Cuando subimos una imagen a nuestra web o blog, debemos optimizarla correctamente para que no ralentice la carga de la página y no ocupe demasiado en tu servidor. Usa imágenes comprimidas para web en .jpg para imágenes complejas y .png para imágenes simples. No uses dimensiones demasiado grandes ni subas archivos demasiado pesados (vídeos, PDF, etc.) Puedes ayudarte de programas de compresión como GIMP, DocuPub o Free PDF Compressor.
  • Código y formato: Es importante que el código de la página está bien optimizado y limpio para que fluya la navegación, sobre todo en CSS. Puedes realizar mejoras reduciendo el número de http requests, comprimiendo el código fuente o usando sprites, pero necesitarás conocimientos de programación. El formato de tu página web o blog debe ser adaptativo, con un diseño responsive orientado a todo tipo de dispositivos móviles. Todo esto nos vendrá bien, adicionalmente, para el posicionamiento SEO.
  • Plantilla y plugins: El theme que utilicemos para nuestra web o blog es otro factor determinante para la velocidad de carga. Necesitarás una plantilla que optimice al máximo el código y los recursos ya sea en WordPress, Drupal o Prestashop, como ejemplo de las más comunes. Además de ofrecerte actualizaciones y soporte, tienen muchos plugins que te pueden ser útiles, pero ¡cuidado!, demasiados plugins pueden raletizar también tu página. Utiliza sólo los más necesarios y desactiva los que no uses. También puedes utilizar algún plugin para mejorar la velocidad de carga, como el WP Rocket.
  • Almacenamiento en caché: Las webs dinámicas permiten crear copias estáticas en caché, evitando ejecutar repetidamente el código y haciendo la página más veloz. Es muy habitual contar con herramientas para este fin en gestores de contenidos como el WP Super Cache para WordPress o el Boost para Drupal.

¿Qué ventajas tiene la velocidad de carga?

  • Mejorar la experiencia de usuario.
  • Mejorar el posicionamiento SEO.
  • Aumento de tráfico y leads.
  • Mejora de la tasa de conversión y bajada de la tasa de abandono.

¿Cómo puede medir la velocidad de carga de mi página web?

Google dispone de PageSpeed Insights, la más utilizada, pero también hay otras herramientas que funcionan muy bien como Pingdom o Webpagetest. Recomendamos entrar en modo incógnito para probarlo, ya que a los administradores les suele tardar un poco más en carga y así tendríamos unos resultados más fiables.

Chrome:  Ctrl+Mayúscula+N | Firefox:  Ctrl+Mayúscula+P | Internet Explorer:  Ctrl+Mayúscula+P | Safari: Safari > Navegación privada

Esperamos que os haya resultado útil y os recordamos que disponemos de alojamiento propio situado en España con las mejores condiciones para garantizar un buen rendimiento de tu página y amplia experiencia en desarrollo web para optimizarla al máximo. Puedes enviarnos cualquier consulta a info@nordenestudio.es

También podría interesarte

5 Feb
Cuando vamos a comenzar el diseño de una página web corporativa o tienda online, lo primero es plantear su arquitectura web: categorías, funcionalidades, división del espacio, necesidades… y, durante ese proceso, debemos aplicar el UX design para obtener un resultado óptimo para el usuario. ¿Qué es el UX design? Llamamos
26 Sep
En la era digital, la digitalización de empresas en Cantabria ya no es una opción, sino una necesidad imperativa para mantener la competitividad y responder a las crecientes demandas del mercado. La transformación digital no solo implica la adopción de nuevas tecnologías, sino también un cambio profundo en la forma
17 Ago
Un sitio web puede tener varios usos: blog personal, blog temático, página web profesional, tienda online, fuente de información, etc. En cualquier caso, necesita de un análisis previo a su creación donde te preguntes cuáles son los objetivos de tu página web y qué enfoque le quieres dar. Una vez

Cómo mejorar la velocidad de carga de mi página web