El 25 de mayo de 2018 entrará en vigor el Nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos (GDPR) con el fin de proteger a todos los ciudadanos de la UE de la privacidad y las infracciones de datos.
Aunque los principios son los mismos que en la actual LOPD, hay numerosos cambios en el reglamento que afectan principalmente a la ubicación de la empresa, al derecho al olvido y al consentimiento.
La normativa será de obligado cumplimiento y las sanciones serán considerablemente mayores, pudiendo alcanzar los 20 millones de euros o el 4% de la facturación global del negocio.
Por ello, es esencial que autónomos y pymes estén debidamente informados de sus nuevas obligaciones y que lo tengan todo al día para esa fecha, ya que nos afecta a todos.
Como empresa de desarrollo web, diseño y marketing, estamos al día con todas las novedades legales para poder informar y asesorar a nuestros clientes. Si tienes dudas o necesitas ayuda para poner a punto tu negocio para cumplir con el Nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos, puedes contactar con nosotros en info@nordenestudio.es.